AVANZA LA UNAM AL SITIO 68 EN EL RANKING MUNDIAL EN LA WEB

AVANZA LA UNAM AL SITIO 68 EN EL RANKING MUNDIAL EN LA WEB

 

  • Escaló 13 puestos en el Ranking Mundial de Universidades en la Web que se realiza en España
  • Se mantiene como la número uno en Iberoamérica y se confirma su presencia en el selecto grupo de las cien mejores del planeta
  • Se ubica por arriba de reconocidas universidades norteamericanas, canadienses y europeas

 

La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió hoy 13 lugares en el Top Internacional y se colocó en el  sitio 68 del Ranking Mundial de Universidades en la Web que se realiza en España, con lo que se consolidó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica.

 

La clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) –el más importante centro del país ibérico–, a través del Laboratorio de Cibermetría, confirma a la UNAM en el selecto grupo de las cien mejores del planeta.

 En esta evaluación mundial, los cinco primeros sitios son ocupados por la Universidad de Stanford, seguida por el Massachussets Institute of Technology, y las universidades de California Berkeley, Harvard y Pennsylvania, todas de Estados Unidos. En el lugar 21 y 40 aparecen Cambridge y Oxford, del Reino Unido, respectivamente.

La UNAM  se ubica por arriba de universidades norteamericanas como las de Nebraska Lincoln, Johns Hopkins y Missouri Columbia, canadienses como las de Calgary y Montreal, y de europeas como la de Génova y la Libre de Berlín.

De dicho análisis se desprende que en Iberoamérica esta casa de estudios encabeza la lista, seguida por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, ubicada en el lugar 128 del orbe; la Complutense de Madrid, en el 168; la de Sevilla, en el 187; la de  Valencia, en el 227, y la brasileña Estadual de Campinas en el 228.

En cuanto al Ranking Latinoamericano, la UNAM está ubicada en el primer sitio, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo (128)  y la Estadual de Campinas (228); la Universidad de Chile (231); la Federal de Santa Catarina (263), Brasil, y la de Buenos Aires (348), Argentina.

Respecto a las instituciones mexicanas, aparecen el Tecnológico de Monterrey en el lugar 427, y la Universidad de Guadalajara en el 602 del Ranking Mundial.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web busca incrementar la diseminación del conocimiento, y mide la actividad científica, el rendimiento y el impacto en la red.

Este Ranking evalúa el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis especial en la producción científica. La información se puede consultar en http://www.webometrics.info/index_es.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s