Prevén internet gratis para 2008 en DF

 Prevén internet gratis para 2008 en DF

Con el sistema Wireless operarán también 4 mil videocámaras que serán instaladas en toda la Ciudad, indicó Ebrard

Ciudad de México  (2 abril 2007).- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, firmó este lunes un convenio de colaboración con la empresa china ZTE, que permitirá que para 2008 en todo el DF opere el sistema Wireless, que avala el acceso a Internet de manera gratuita.

Ebrard indicó que con este sistema también operarán 4 mil videocámaras que serán instaladas en la Ciudad de México.

El programa consiste en instalar antenas en todo el Distrito Federal y la gente podrá accesar a Wireless, que permite entrar a internet de manera inalámbrica.

"El acuerdo es importante para la Ciudad de México, por que vamos a trabajar en un sistema de red de internet inalámbrica para toda la Ciudad de México", enfatizó Ebrard.

"No tengo porque esperarme a que la Ciudad esté en Wirefire dentro de ocho años si lo puede hacer ahora; es una tecnología a la que tendrán que adecuarse las compañías, es una tecnología de punta".

Para la firma del convenio, funcionarios de la empresa china acudieron a la sede del Gobierno local, encabezados por el jefe de esa oficina, Zaisheng Wei.

En el evento, Ebrard entregó a Wei una imagen del Ángel de la Independencia en miniatura, símbolo del Distrito Federal, mientras que él recibió un abanico, emblema del país oriental.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prevén internet gratis para 2008 en DF

  1. Alejandro dijo:

    ¿"Wirefire"? Querrá decir WiFi. Se oye interesante la propuesta, habrá que ver qué tan bien implementado queda. La RIU empezó bien (con algunas fallas del servidor dhcp que yo reporté y siguen presentes hasta hoy en día), pero últimamente falla mucho ahí en Ingeniería (desde la biblio central sí me sirve).Aún así, son interesantes las implicaciones que tendrá este servicio de red inalámbrica en el DF: cómo afectará a las redes existentes (y no sólo me refiero a la interferencia electromagnética), qué se hará en cuanto a legislación, qué podrá usar uno en esa red,  si tendrá triangulación, si verdaderamente perseguirán a la gente por triangulación, si permitirán voz-ip (díganle adios a hellcell, teleafónica movistar, hellmex & friends si se permite; con un teléfono de voz-ip se puede hablar gratis o casi gratis a cualquier lugar del mundo), etc…Claro, todavía falta que efectivamente lo pongan, funcione (e-méxico, ¿alguien gusta?)  y que no se roben los access points.Veremos…

  2. Alejandro dijo:

    Por cierto, ¿qué no lo podíamos hacer nosotros? ¿Por qué siempre tienen que contratar a una empresa extranjera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s