Radio de EU atiza frenesí antinmigrante

 
Les dejo una nota sobre una campaña que lanzaron unos conductores de radio en estados unidos.
No dudo que los americanos que apoyan acciones antimigrantes como ésta sean los mismos americanos que hipocritamente llevan siempre de bandera "la defensa de los derechos humanos", son personas a las que les fascina tener discursos anti-racismo, anti-discriminación. anti-hitler…etc. Pero por el otro lado discriminan y atacan ferozmente sin importarles nada de lo que tanto pregonan.
 
XImena
——————————————————————————————————————————————————————
 

Radio de EU atiza frenesí antinmigrante

Lanzan Operación Delata a una Rata; indocumentados mexicanos, el blanco

 

AFP Y REUTERS1

Nueva York, 23 de marzo. Un programa de radio de Nueva Jersey (noreste) lanzó una "operación" para que sus oyentes denuncien a los inmigrantes indocumentados de su entorno, creando indignación en medios latinos y aprobación entusiasta de su audiencia, según la prensa de este viernes.

"Operation Rat a Rat /La Cuca Gotcha" ("Operación Delata a una Rata /La Cuca ¡te agarré!"), es el título de esta iniciativa del dúo Jersey Guys (los tipos de Jersey), Craig Carton y Ray Rossi, presentadores de un programa vespertino en la cadena WKXW.

Tanto el contenido como el nombre de la campaña -que recurre a dos animales con connotaciones negativas, la rata y la cucaracha- han provocado la ira de líderes latinos, que el jueves convocaron una conferencia de prensa para expresar su enfado.

"Convertir a los latinos en chivos expiatorios y estereotipos no logra nada sino dar a individuos intolerantes una plataforma para proferir insultos étnicos y comentarios racistas", afirmó Wilfredo Caraballo, parlamentario estatal, de acuerdo con The New York Times.

Los presentadores convocaron su propia conferencia de prensa, en la que defendieron su iniciativa afirmando que si "estás aquí ilegalmente, estás violando la ley; ni mejor ni peor que el que atraca una tienda de licores", en palabras de Carton, también según el Times.

Carton y Rossi se negaron el jueves a disculparse durante una conferencia de prensa que fue transmitida en su programa The Jersey Guys, y rechazaron la idea de que el objetivo de la Operación Delata a una Rata fuera atacar a los inmigrantes latinos.

"Nuestra meta es hacer de Nueva Jersey y de Estados Unidos un lugar más seguro para vivir, y la manera en que queremos hacerlo es librando al estado de inmigrantes ilegales", señaló Carton desde la emisora WKXW 101.5 en Trenton.

El Diario, uno de los dos cotidianos en español de Nueva York, publicó un editorial condenando la campaña como una muestra de "humor racista adolescente".

"Llega un momento en que el humor racista adolescente se convierte en algo mucho más peligroso y amenazante. Dos presentadores de Nueva Jersey han cruzado esa línea", afirma el periódico.

Líderes hispanos aseguran que la campaña es racista, porque los animadores programan música latina cuando discuten el tema y han anunciado el final de la campaña para el 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla, especialmente importante para la comunidad inmigrante mexicana en Estados Unidos.

"El mismo nombre es racista. Suena como la palabra en español para cucaracha", aseveró un portavoz de Wilfredo Caraballo, presidente de la asamblea legislativa de Nueva Jersey, que ha liderado la oposición a la campaña.

Caraballo ha exigido que Carton y Rossi se disculpen públicamente por la campaña. Los medios de prensa en español están considerando la posibilidad de convocar a un boicot contra las compañías que patrocinan el programa.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/2007/03/24/index.php?section=mundo&article=040n1mun

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s