guerra sucia en Internet (¿eso es ser pacífico?)

Partidarios de López Obrador, otro blanco de la guerra sucia en Internet
 

EMIR OLIVARES ALONSO

La llamada guerra sucia contra el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se ha extendido hasta sus simpatizantes, pues en varios blogs se arremete de manera visual y verbal contra quienes han participado en las asambleas informativas del perredista y en el plantón instalado entre el Zócalo y la fuente de Petróleos.

Las direcciones de los blogs se han difundido mediante un correo electrónico con el asunto "panistas exitosos".

En esas páginas de Internet se incluyen videos en los que se observan imágenes del plantón convocado por López Obrador y de las multitudinarias marchas en demanda del recuento total de votos.

En algunas escenas se tacha de "indios" y "borregos" a quienes apoyan al candidato perredista. En otras se arremete contra madres solteras, niños y adultos mayores. También se han inventado canciones para el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal en las que lo llaman "Peje-ndejo".

En un blog se utilizan imágenes de una cadena de televisión internacional, en las que aparece un conductor a quien se suplanta la voz original para que se escuchen opiniones contra López Obrador.

El video continúa con tomas de algunas marchas en favor del candidato. En una escena aparece una mujer cargando un niño -representando una madre soltera- y al fondo se escucha una voz que dice: "Apoyo al Peje porque prometió darme un marido bien buenote".

En otro blog se presenta el video de una marcha en la que se gritan consignas, pero la clásica frase "El pueblo unido, jamás será vencido" se suplanta por: "Al Peje ardido, lo siguen puros indios".

En un video se plagió la idea de la actriz Jesusa Rodríguez -quien hace varias semanas convocó a un tour por la zona de Santa Fe "para conocer cómo viven los ricos"- y se invita a visitar Pejelandia.

Con música tropical de fondo, una "agencia turística" presenta sus ofertas para visitar el corredor Reforma-Zócalo. Prometen spa y bronceado al aire libre, burlándose de las condiciones en que reposan los plantonistas a ras de piso.

Ofrecen "habitaciones para spring-breakers", y de fondo aparecen fotografías en las que se observa a inconformes que comparten colchonetas y casas de campaña.

También se mofan de la oferta cultural y de los juegos de futbol, ajedrez y baraja. El video que invita a vacacionar por Pejelandia concluye con la siguiente frase: "¡Y algo más… Baile a ritmo de banda!", mientras se presentan escenas en las que cientos de perredistas bailan y se divierten. Al final aseguran que el tour es auspiciado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En otros videos, mientras se transmiten imágenes del megaplantón, se pueden leer frases como: "Yo no fui al Zócalo a apoyar ideas obsoletas", "Niego ser un borrego sin criterio", "Yo no voté por AMLO", "Yo no alcé la mano para apoyar un bloqueo".

El grado de ataque a López Obrador es tal, que quienes han creado estos blogs compusieron corridos y canciones en su contra. Una de estas melodías reza: "Ya cállate Chacha López, acepta que no ganaste/ En el sur te creen tus mentiras, pero en el norte ni madres…"

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s